14 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

14 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

El 14 de febrero es conocido por ser el día en el que los enamorados celebran su amor. El Día Mundial de la Energía comparte, cada año en esta fecha, protagonismo con aquellos flechados por Cupido, pero no por ello debe pasar desapercibido.

Adoptar, hoy, una postura de reflexión activa en torno a esta conmemoración es dar un paso para lograr mantener nuestra forma de vida a largo plazo desde la sostenibilidad, y cambiar, así, el rumbo del futuro de nuestro planeta.

La energía influye en el cambio climático del que estamos siendo testigos. Pero también está íntimamente ligada a otros factores que pasan desapercibidos como el empleo, la seguridad, la producción de alimentos o el aumento de los ingresos. La energía es el centro de casi todos los retos y oportunidades a los que hace frente el mundo actual. Por ello, conseguir acceso universal y llevarlo a cabo de forma sostenible es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad. De esta forma, la transición hacia un modelo energético sostenible debe convertirse en una prioridad para empresas y organismos políticos.

No Comments

Post A Comment