Líneas I+D

SISTEMAS ALMACENAMIENTO DE ALTA CAPACIDAD PARA ENERGÍAS RENOVABLES.

Sistemas de almacenamiento eléctrico mediante baterías de alta capacidad para conseguir incrementar la integración de la energía eólica en el sistema eléctrico y optimizar la gestión de la energía generada. Con esta solución parte de la energía generada es inyectada directamente a la red mientras que otra parte es acumulada en las baterías instaladas en el propio parque eólico.

La energía almacenada permite reducir los posibles desvíos en la generación debido a la variabilidad del recurso eólico así como gestionar cuando es inyectada la energía eléctrica a la red mejorando la rentabilidad económica de la instalación.

RECICLAJE DE PALAS

Cuando un parque eólico alcanza el final de su vida útil es necesario el desmantelamiento de los aerogeneradores y la gestión de los residuos. Nuestra propuesta es una solución in situ para el tratamiento de las palas eólicas, que incluye desde el desmantelamiento hasta el reciclado mecánico de los residuos generados en el propio parque eólico. Con esta gestión se obtiene materias primas que podrán ser utilizadas para otros usos y se optimiza la logística del transporte de los residuos.

PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO

Una alternativa con gran potencial para aumentar la flexibilidad de la generación eólica y mejorar su gestión es la utilización del hidrógeno como vector energético. Este sistema permite utilizar la electricidad generada para producir hidrógeno mediante un electrolizador y almacenarlo para evitar vertidos de la producción eléctrica. El hidrógeno almacenado podrá ser utilizado para generar electricidad o directamente como combustible en vehículos de hidrógeno.